jueves, 13 de diciembre de 2012

La música es una cosa amplia, sin límites, sin fronteras, sin banderas...Gieco, León

MI MÚSICA 

Este BLOG esta creado para  los amantes de la música y sus curiosidades, para los que creen que en su vida la mayoría de cosas se pueden decir con una canción. 


CURIOSIDADES


**La bella sonata “Para Elisa” (Für Elise). fue compuesta  por Beethoven especialmente sencilla para que pudiera ser ejecutada por una niña pianista. 


En 1810, Beethoven asistió a un recital de esta niña. Todo iba bien hasta que intentó una pieza de Beethoven. La pequeña se aturdió tanto que se vio incapaz de ejecutarla y abandonó la sala entre sollozos. Beethoven corrió tras ella y le preguntó por qué no había podido seguir con su pieza. Ella respondió que todas sus composiciones eran muy difíciles. Para tranquilizarla, el músico, prometió componerle una sonata sólo para ella. Al día siguiente, la joven pianista recibió la partitura de “Para Elisa”. 

Curiosamente, la niña se llamaba Teresa y no Elisa, pero cuando Ludwig Nohl descubrió la pieza en 1865 la transcribió erróneamente como “Para Elisa”




***Allá por los años 80´s Axl Rose llagaba por primera vez a New York con 20 dolares en la mano y su primera noche durmió en la congelada calle junto a un vago quien le dijo : “do you know where you are…you are in the jungle baby..you are gonna die”…que en español quiere decir “Sabes acaso donde estás?. Estás en la jungla amigo (llaman así a New York por su gran movimiento). Tú vas a morir”.





****La banda AC/DC se llama así por que Young vió en la secadora de su hermana el símbolo de corriente alterna : AC/DC y quería algo que representara energía por lo que decidió ponerle así a la banda.

****Angus Young debe su vestuario a que un profesor le dijo que nunca iba a llegar lejos y como burla o para demostrar lo contrario usa vestuarios parecidos al uniforme de ese colegio.




****Las famosas cuatro primeras notas de la Quinta Sinfonía de Beethoven fueron utilizadas en las transmisiones radiofónicas de la Segunda Guerra Mundial para fortalecer los ánimos, dado que en el código Morse tres puntos y una raya (esto es, tres notas cortas y una larga) equivalen a la «V», es decir, «Victoria».




NICCOLÓ PAGANINI


***Era tan extraordinaria su habilidad con el violín que corría la leyenda que la había alcanzado por medios no naturales, se rumoreaba que en cierta ocasión había matado a un rival, siendo condenado por ello a presidio y que allí había vendido su alma al diablo a cambio de conseguir estas dotes tan portentosas.
Esta leyenda guarda un gran paralelismo con Mefistófeles, uno de los personajes de Fausto, creación del genial Goethe. Otra leyenda afirmaba que hallándose encarcelado, por haber matado a su amante, interpretó bellas composiciones en su celda con tan sólo una cuerda de su “Guarneri”, por habérsele roto las tres restantes, complejos fragmentos violinistas.

A pesar de ser “feo, descuidado y trasudado”, como lo describe uno de los críticos de la época, su fuerte personalidad atrajo a numerosas damas, entre sus amantes figuran Paulina y Elisa, las hermanas del emperador Napoleón Bonaparte, y bailarinas como Antonia Bianchi, que fue madre de su hijo Aquiles.

****Lucciano Pavarotti fue uno de los grandes tenores del siglo XX pero pocos conocían hasta hace poco tiempo (1.997) que !no sabía música!. Era incapaz de leer una partitura. “Ya soy demasiado viejo para aprender…”. Y cómo lo hacía, os preguntaréis. Pues tiene establecido un sistema de símbolos y líneas de colores ascendentes y descendentes que indican la evolución de la melodía, que le sirve como recordatorio a la hora de interpretar.



GREEN DAY 



**Mike destruyo su habitación de hotel la primera vez que se vio en TV.

**La canción secreta de "Dookie", "All By Myself", no fue grabada en un estudio, sino en una casa con un montón de gente borracha.

**Billie Joe escribió "Time of Your Life" después de terminar con una ex-novia. Después la relación entre estos empezó a mejorar, y la re nombro "Good Riddance".

-Una banda llamada "Wat Tyler" tiene una canción llamada "I wanna be Billie Joe" y en la portada del single sale una foto de Billie con una corbata en la cabeza.


**Billie escribió la canción "Green Day" y esta relacionada con su primera experiencia con un "porro" de Marihuana.


**Billie, en el día de su matrimonio, cuando llegaron a hotel con Adrienne estaban tan borrachos que no se dieron cuenta lo que estaban haciendo y al otro día Adrienne llama a Billie comunicándole que estaba embarazada, según Billie esta fue una noticia sin explicación  ya que no sabia si sentirse contento, triste,o preocupado.

**Billie Joe se considera un buen padre ya que cuando pasan una canción de su banda por la TV o por la Radio ,y las canciones tienen malas palabras "tose, o baja el volumen".




En la música todos los sentimientos vuelven a su estado puro y el mundo no es sino música hecha realidad.
Arthur Schopenhauer

No hay comentarios:

Publicar un comentario